jueves, 14 de marzo de 2013

Dictado y frases



Rayo: El otro día, cayó un rayo cerca de mi casa.
Alivio: Cuando me quité la maleta el otro día, sentí un gran alivio.
Récord: Ana hizo un récord en atletismo juvenil.
Prever: Antes de entra en la cueva, hay que prever que no sea peligroso.
Actor/Actriz: A mi hermano Daniel le gustaría ser de mayor actor.
Prehistórico: Ayer, hallaron un animal que parecía ser prehistórico.
Accidente: Javier tuvo un accidente estrellandose contra un árbol.
Revolotear: Esas mariposas se pusieron a rebolotear delante de tu ventana.
Previsar: Yo siempre previso las cosas por si acaso.
Avanzar: Me gustaría avanzar en el juego de la videoconsola que tengo.
Película: Luego iré al cine a ver una película ¿te vienes?
Cadáver: En el río de Sevilla, encontraron un cadáver de hace dos o tres años.
Vaso: Mi madre antes te ofreció un vaso de agua, ¿porque no lo cogiste?
Rebotar: Esa pelota rebotó mucho y muy alto.
Cabo: El otro día fuí al cabo de Vizcaya con mis primos.
Tobogán: A Jorge mi vecino, le gusta mucho tirarse por ese tobogán.
Calavera: Esa calavera me daba mucho miedo antes.
Vomitar: Mi hermano se llevo una semana entera vomitando sin parar.
Tómbola: A mi tía le tocó en la tómbola cien euros.
Equivocación: Hubo una equivocación en los carritos de los bebés.
Clavel: Aquella flor se llama clavel, es muy bonita.
Útilmente: Estuvo útilmente en los scouts, colaboró mucho.
Bizcocho: Mi abuela prepara todas las semanas un bizcocho muy bueno.
Varios: Estuvieron varios profesores en la fiesta, ¿porque lo preguntas?
Hora: Tú reloj no tiene la misma hora que el mío.

 
Rayo
Alivio
Récord
Prever
Actor/Actriz
Prehistórico
Accidente
Revolotear
Previsar
Avanzar
Película
Cadáver
Vaso
Robotar
Cabo
Tobogán
Calavera
Vomitar
Tómbola
Equivocación
Clavel
Útilmente
Bizcocho
Varios
Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada